La reciente película del hombre lobo tuvo su estreno el pasado doce de Febrero del 2010, su dirección estuvo a cargo de Joe Hohnston y el elenco estuvo conformado por Benicio del Toro (Lawrence Talbot), Anthony Hopkins (John Talbot, padre ) Emily Blunt (Gwen Conliffe, la enamorada), Hugo Weaving (Detective Aberline) y Geraldine Chaplin (Maleva).
La historia se desarrolla en un pueblo llamado Blackmoor que a simple vista denota la frialdad y el misterio que ocultan sus bosques, pero lo que sí es importante mencionar es el desarrollo de la trama, porque a pesar de haber tenido un buen contexto que idealiza la leyenda antigua del hombre lobo como tal, no expresa mas allá de sí misma el terror o suspenso que muchos de los espectadores esperábamos con ansias ver.
Para entender un poco más acerca de los orígenes de esta fascinante leyenda es preciso mencionar que el hombre lobo o licántropo, se remonta en Egipto y Grecia como signo de liderazgo pero a su vez un castigo divino, esta historia sigue avanzando conforme el tiempo y las épocas hasta llegar a convertirse en una de las leyendas más mencionadas en Europa con su surgimiento en Francia, dando motivo al desarrollo de películas que mostrará esta enigmática figura como una mezcla de belleza, agresividad, liderazgo, orden y acción, estas características podrían ser denominadas común estereotipo o más bien el deseo de poseer todas esas cualidades por el hombre, por ello da inspiración a muchos escritores y posteriormente a directores de cine a realizar películas tal es el caso George waggner quien en 1941 contextualizo las secuelas del licántropo además de hacer alternaciones con otros iconos del horror como frankenstein y drácula, por tal motivo fue una de las películas más importantes de esa época, pero no fue la única y la que actualmente estén carteleras deja mucho que desear porque si la analizamos desde el punto de las cine semiótica, la simbología no nos expresa en si la problemática social de esa época tan solo la importancia de matar a un mostró que atacaba con lo que se le pusiera enfrente sin causar miedo, terror o por lo menos suspenso entre cada escena y de la música que se puede decir, no llegó a tal grado de impresionar a la audiencia y provocar la atención o el recorrido de la adrenalina para anunciar la presencia de la bestia como un peligro para la comunidad de Blackmoor, tal vez la sustancia del significante no tuvo tanta impacto por la poca presencia de argumentos que causaron impacto en el desarrollo de su discurso, sin en cambio el estilo tal vez es el más cercano a la época del surgimiento de la historia, pero que pasa con los efectos especiales que son una herramienta clave para el real se de este tipo de cintas, los movimientos el hombre al convertirse en lobo fueron buenos pero al correr tras sus víctimas se veía tan falso e inexplicable que estando tantas personas reunidas con una fogata en su centro prendida no pudieran distinguir la figura de la bestia.
El desenlace de esta película fue totalmente esperado, por lo tanto yo considero que le hizo falta un poco más de manipulación al guión y el manejo de Tomás el poder en donde la cámara podría provocar efectos impresionantes.
La historia se desarrolla en un pueblo llamado Blackmoor que a simple vista denota la frialdad y el misterio que ocultan sus bosques, pero lo que sí es importante mencionar es el desarrollo de la trama, porque a pesar de haber tenido un buen contexto que idealiza la leyenda antigua del hombre lobo como tal, no expresa mas allá de sí misma el terror o suspenso que muchos de los espectadores esperábamos con ansias ver.
Para entender un poco más acerca de los orígenes de esta fascinante leyenda es preciso mencionar que el hombre lobo o licántropo, se remonta en Egipto y Grecia como signo de liderazgo pero a su vez un castigo divino, esta historia sigue avanzando conforme el tiempo y las épocas hasta llegar a convertirse en una de las leyendas más mencionadas en Europa con su surgimiento en Francia, dando motivo al desarrollo de películas que mostrará esta enigmática figura como una mezcla de belleza, agresividad, liderazgo, orden y acción, estas características podrían ser denominadas común estereotipo o más bien el deseo de poseer todas esas cualidades por el hombre, por ello da inspiración a muchos escritores y posteriormente a directores de cine a realizar películas tal es el caso George waggner quien en 1941 contextualizo las secuelas del licántropo además de hacer alternaciones con otros iconos del horror como frankenstein y drácula, por tal motivo fue una de las películas más importantes de esa época, pero no fue la única y la que actualmente estén carteleras deja mucho que desear porque si la analizamos desde el punto de las cine semiótica, la simbología no nos expresa en si la problemática social de esa época tan solo la importancia de matar a un mostró que atacaba con lo que se le pusiera enfrente sin causar miedo, terror o por lo menos suspenso entre cada escena y de la música que se puede decir, no llegó a tal grado de impresionar a la audiencia y provocar la atención o el recorrido de la adrenalina para anunciar la presencia de la bestia como un peligro para la comunidad de Blackmoor, tal vez la sustancia del significante no tuvo tanta impacto por la poca presencia de argumentos que causaron impacto en el desarrollo de su discurso, sin en cambio el estilo tal vez es el más cercano a la época del surgimiento de la historia, pero que pasa con los efectos especiales que son una herramienta clave para el real se de este tipo de cintas, los movimientos el hombre al convertirse en lobo fueron buenos pero al correr tras sus víctimas se veía tan falso e inexplicable que estando tantas personas reunidas con una fogata en su centro prendida no pudieran distinguir la figura de la bestia.
El desenlace de esta película fue totalmente esperado, por lo tanto yo considero que le hizo falta un poco más de manipulación al guión y el manejo de Tomás el poder en donde la cámara podría provocar efectos impresionantes.
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