sábado, 26 de junio de 2010

BRIEF DE MERCADOTÉCNIA

PRODUCTO: HELICÓPTERO

MARCA: HALCÓN

CLIENTE: niños de 3 a 5 años

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO:

Es un helicóptero elaborado con materiales reciclados como un atomizador inservible, una copa de plástico, tapas de toper, alambre, plástico de botella, cinta adherible y base de una antena de televisión.

La finalidad de su elaboración es reutilizar diversos objetos que al tirarse a la basura provocaban contaminación al medio ambiente, ya que su composición es muy difícil de desintegrarse, por tal motivo la principal herramienta de este nuevo producto es el reciclado de materiales domésticos, posteriormente es estimular la creatividad de los niños, porque puede ser una herramienta útil para aprender, a desarrollarse intelectualmente, al tiempo que les permite expresar sus sentimientos y sus inquietudes.

Otro aspecto de suma importancia es la economía que por lo básico de sus materiales no implica gastos muy elevados.
Principales competidores:

Mini Helicópteros Radio Control 3ch Black Hawk Syma Uh-60

Precio: $ 490 (Artículo nuevo)

Ubicación: Distrito Federal (Viaducto)

Finaliza en: 2d 14h (03/06/2009 15:15)

La diferencia más distinguida a comparación de las marcas competidoras es su innovación al utilizar producto reciclables, que además será más económico y con la suficiente atracción visual.

El producto se encuentra a penas en la fase de introducción al mercado, por lo tanto se tendrá que hacer una fuerte campaña publicitaria destacando sus características y atributos del producto.

El uso del producto en primera instancia se podrá utilizar como juguete o de lo contario como adorno.

Los consumidores a quienes será dirigida la mayor parte de publicidad serán a los niños de entre 3 – 5 años de edad, con una clase social Dt. Bajo superior ya que son personas que reacciona fácilmente ante la publicidad y se preocupan demasiado por buscar promociones y los mejores precios y durabilidad en lugar de marcas.

La frecuencia de su consumo será de 2 hrs diarias en la tarde que es el tiempo que por lo general es utilizado para jugar.

El comprador del producto es el ama de casa.

El punto de venta será en mercados y tienditas

La cantidad de compra va de uno a 3 por familia.

La decisión de la compra es tomada por la ama de casa

El precio del producto se establecerá a nivel general de 15 pesos




OBJETIVOS COMUNICACIONALES:

Se pretende que el nuevo producto pueda elevar su imagen, al igual que logre una fácil identificación para poderse sostener posteriormente, además de fomentar la creatividad.

Por lo tanto se pretende que la imagen del helicóptero como un producto nuevo, creativo y económico.

La imagen de la marca se verá reflejada en los acabados de cada producto que tendrán un sello único y a su vez original.

ESTRATEGIA CREATIVA

Se fundamenta en la creatividad como principal herramienta, además de ayudar a cuidar al medio ambiente, ya que el desgaste físico ambiental cada vez aumenta más por la falta de responsabilidad e interés personal, pero al fomentar otro tipo de juegos para los niños, sus capacidades creativas ayudaran a mantenerlo un poco alejado de la enajenación que provocan los medios.


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