sábado, 26 de junio de 2010

EL ALQUIMISTA

Es un texto escrito por Paulo cohelo en el año de 1988 con una temática muy llamativa para la sociedad de ese entonces y a la fecha sigue causando gran sensación en sus lectores, por la motivación de alcanzar sus sueños vistos como tal, su personaje principal es Santiago un joven de escasos 16 años que se denota como un hombre inteligente, soñador, respetuoso, de carácter pacífico y honrado. Por lo tanto estas características específicas lo llevan al viaje interior dejando el seminario para poder ser pastor. Motivado por la curiosidad del significado el sueño que tuvo en repetidas ocasiones lo lleva a emprender un viaje en la búsqueda de un tesoro, a través de este viaje se encuentra con personajes como Melquisedec con quien aprende sobre la Leyenda Personal de cada persona. Este viaje continúa con su estancia en la tienda del Mercader de cristales que es donde se da cuenta de que es capaz de realizar su Leyenda Personal y continua con el viajero inglés al aprender cosas sobre la alquimia y reflexionar mientras cruza el desierto y, por último, este viaje de aprendizaje lo lleva a conocer a el Alquimista, el cual le enseña a reflexionar sobre la vida y aprender a seguir sus instintos mediante las señales del camino, escuchando a su corazón. Conociéndose a sí mismo y descubriendo su leyenda personal







El libro representa una vida alegórica matizada por sueños y metáforas que encausan un viaje hacia el interior de Santiago, el viaje interior de Santiago se reduce a la búsqueda de su propia identidad mediante reflexión y la búsqueda espiritual de su cuerpo.


Tenemos que vivir nuestra propia Leyenda personal aunque en ocasiones nos equivoquemos e intentemos cambiar el camino. Si uno no vive la propia, nunca va a poder conocerse realmente a sí mismo y nunca se podrá alcanzar el objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario